La irlandesa Shire sigue avanzando en el negocio de Inmuno. Ahora, adquirió a la firma suiza Sanaplasma, enfocada en la recolección de plasma, un componente clave para el desarrollo de sus inmunoglobulinas.

La irlandesa Shire, que en mayo pasó a manos de la japonesa Takeda, anunció la adquisición de una firma suiza enfocada en recolección de plasma, Sanaplasma AG. Ver press release.

De acuerdo a la propia compañía, el deal incrementará su acceso a este componente en el largo largo plazo, el que es fundamental para el desarrollo de terapias de inmunoglobulina para enfermedades raras. Se trata justamente del principal negocio de Shire que en el 2017 le otorgó los mayores ingresos a nivel internacional. Ver artículo.

Con esta adquisición, la multi se hará de 14 centros de plasmaféresis en Europa: 11 ubicados en la República Checa, y otros tres situados en Hungría.

Además de Shire, hay otras compañías claves en el mercado global de plasma y hemoderivados. Figuran por caso las norteamericana Baxter y CSL Behring; la española Grifols; y la suiza Octapharma.

En tanto, en la Argentina, la única firma nacional que opera en este segmento es el laboratorio de hemoderivados perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba, luego de que la empresa Purissimus llegara a su etapa final en el 2013. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre