El empresario argentino Daniel Sielecki tomó la tijera para su brazo argentino del laboratorio Osmótica, experto en liberación prolongada.

Fue así que quedaron fuera de la grilla, cerca de 20 personas.

Entre las posiciones recortadas más relevantes figuran la de la gerente de recursos humanos Gabriela Parks.

Y en el área de desarrollo quedaron fuera el director técnico y VP de R&D, Marcelo Ricci y Esteban Abalo, quien era gerente de desarrollo.

También Oscar González, que cumplía la tarea de gerente de transferencia de procesos, posición en la que estuvo por seis años y por último Mariana Schaeffer, technology improvement head.

¿Las razones? Osmótica estaría centrando su artillería en su locación de Estados Unidos, la que le adquirió al norteamericano Abbott. Su CEO Forrest Waldon, lo expresa claramente en The Marietta Daily Journal en agosto de 2011. Ver artículo.

Dice que planean invertir u$s 20 millones y crear 156 puestos de trabajo en los próximos cinco años. En la actualidad delegan la producción en cinco terceristas de Estados Unidos y esperan tener producción propia en ese país.

Mientras tanto, en Argentina y Hungría funcionan sus brazos comerciales. La filial argentina opera en Almagro, en la que fuera la operación de laboratorios Phoenix.

El expertise de Osmótica es la liberación prolongada, materia en la que fue pionero. Su principal mercado es el americano y el europeo.

En la filial argentina trabajan cerca de 40 personas, mientras que en Willmington alrededor de 20.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre