En este primer trimestre donde el coronavirus fue el gran protagonista de los balances, la alemana Siemens dio a conocer los resultados para la primera mitad de su año fiscal 2020. La multi mostró un desempeño moderado, apuntalado por su negocio de Health.

La división de salud de la gigante alemana Siemens le permitió a la empresa evitar un declive en el primer semestre de su año fiscal que comienza el 1 de octubre. Ver resultados.

Mientras los números de la primera mitad del año se mantuvieron estancados para el total de la compañía, con ingresos por € 28,336 millones -un crecimiento de apenas 1%-, la unidad de salud bajo el paraguas de Siemens Healthineers trepó un 6.8% con ventas por € 7.225 millones.

Siemens Healthineers exhibió un desempeño positivo a nivel global, especialmente en los Estados Unidos y en China, en los sectores de resonancia y terapias avanzadas. En tanto, la división de Industrias Digitales perdió un -6% en ingresos; mientras que las unidades de Smart Infrastructure y Mobility aumentaron cada una un 3% en comparación con el primer semestre del 2019 que cierra el 31 de marzo.

La empresa dijo que el efecto de la pandemia por el COVID-19 todavía no se sintió de lleno en sus resultados del primer semestre fiscal. Aunque destacó que registró una disminución de la demanda sumado a las restricciones para acceder a los sites de sus clientes en las regiones más afectadas. La corporación afirmó que prevé un impacto más fuerte en el segundo semestre del año, el que para Siemens culmina el 30 de septiembre. Ver presentación.

En Latam, la multi alemana nombró la semana pasada a Eduardo Gorchs como su nuevo CEO para Sudamérica. Desde Chile, el ejecutivo se puso al frente de la operación regional de la compañía, la que implica por caso a la Argentina. Ver artículo.

Siemens publicó sus resultados semestrales el 8 de mayo de 2020. Se trata de una corporación que mantiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las compañías.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre