La suiza Sonova, especializada en soluciones para el cuidado de la audición, registró ventas por 1.846,6 millones de francos suizos (u$s 1.960,9 millones) en el primer semestre de su ejercicio 2022/3, concluido el pasado 30 de septiembre. La facturación creció un 15,1% interanual apuntalada por un sólido crecimiento orgánico del 5,0% y por la contribución de las últimas adquisiciones.

La helvética Sonova, la compañía de soluciones auditivas que en Argentina es representada por la nacional Amplitone, publicó hoy lunes, sus resultados financieros correspondientes a la primera mitad de su año fiscal en curso.

Las ventas del grupo alcanzaron los CHF 1.846,6 millones (u$s 1.960,9 millones) en la primera mitad del año fiscal 2022/23, un incremento del 17,9% en monedas locales y un 15,1% en francos suizos frente a igual lapso de su ejercicio anterior. Ver Press Release.

«El desarrollo de ciertos mercados clave del cuidado de la audición fue más lento de lo previsto inicialmente. El exitoso lanzamiento de la plataforma Phonak Lumity en agosto de 2022 impulsó las ventas en los últimos meses del período del informe», explicó la compañía.

Durante el período, el Grupo registró un crecimiento orgánico del 5,0%. «Las adquisiciones, incluida la expansión significativa de su red de atención audiológica, en particular la adquisición de Alpaca Audiology en los Estados Unidos y la incorporación de la División de Consumo de Sennheiser, contribuyeron con un 12,9 % al crecimiento», explicó la multi. Ver Presentación

En un desglose por sectores, la multi que conduce Arnd Kaldowski dijo que su negocio de Audífonos creció 5,3% en monedas locales, mientras que Atención Audiológica e Implantes Cocleares avanzaron 17,3% y 3% respectivamente.

En un análisis por regiones, la multi suiza consignó que sus ventas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aumentaron un 14,9% en moneda local. El crecimiento se vio frenado por la debilidad del mercado privado del Reino Unido y un flojo desarrollo en Francia, luego de un aumento en los volúmenes del mercado en el período del año anterior como resultado de un cambio en el sistema de reembolso en 2021.

A pesar de los obstáculos macroeconómicos, Sonova dijo que el desarrollo en ciertos mercados, incluidos Alemania, los Países Bajos y Austria, se mantuvo firme. El crecimiento se vio impulsado aún más por la reciente adquisición de Sennheiser Consumer Division, así como por la continua expansión de la red de atención audiológica.

Por otro lado, en Estados Unidos laos ingresos aumentaron un 14,2% en moneda local, apoyadas por la expansión de la red de atención audiológica, en particular luego de la adquisición de Alpaca Audiology.

En tanto, la facturación en el resto de América aumentó un 16,1% en moneda local, ayudada por adquisiciones y un sólido desempeño en Canadá. Las ventas en la región de Asia Pacífico (APAC) saltaron un 47,1%, fuertemente respaldadas por la adquisición de la División de Consumo de Sennheiser.

En la Argentina, en el segmento de soluciones auditivas compiten varias multis. Entre ellas se encuentran la española Gaes -que comercializa la marca Signia Siemens-; y la danesa Widex -que tiene las etiquetas Evoke Unique-. También opera en este mercado la nacional Amplitone, que representa en el país a la línea Phonak, del mencionado grupo Sonova.

u$s 1 = 0,94 CHF (cotización de lunes 14/11/2022)

GAES: estrategia de MKT y testeo

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre