Esta tercera semana de abril arrancó con el arribo de un nuevo lote de vacunas anti COVID-19. Se trata de 800 mil dosis de la Sputnik V.

La provisión de vacunas anti COVID-19 se mantiene en el eje de la agenda político-sanitaria.

Hoy lunes 18 de abril llegó al país un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, con un cargamento con más de 800 mil dosis de la Sputnik V. Así lo informó Casa Rosada a través de su cuenta de Twitter.

Este se suma al arribo de ayer de un vuelo comercial de KLM, con 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, las cuales forman parte del programa COVAX. Ver artículo. 

De acuerdo con la línea de bandera nacional, se trata del mayor envío recibido hasta el momento y desde el inicio de la operación, la firma transportó 12 lotes de la vacuna rusa. El primero arribó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, en la previa de Nochebuena.

Con esta última tanda, la Argentina recibió un total 8.932.600 de vacunas. De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

COVAX suma vacunas de AZ, hoy

Sputnik V: más dosis en Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre