Sebastián Neuspiller le sigue poniendo la firma a diferentes protocolos de recupero. Ahora fijó un tope de reintegro de $20 mil (u$s 338,9) para Xolair, de Novartis y Nucala, de GSK. El monto tope es significativamente menor a los $30 mil (u$s 508,4) establecidos para HIV, psoriasis y artritis.

Los protocolos de recupero se convirtieron en el hit de la Superintendencia de Servicios de Salud, comandada por Sebastián NeuspillerVer resolución.

Después de que en agosto se definieran los correspondientes a los del segmento de artritis y psoriasis y en septiembre al de HIV, ahora el organismo le puso los pertinentes parámetros a los tratamientos indicados para asma severo.

Así, se establecieron los montos de reintegro para Xolair de la suiza Novartis; y para Nucala de la británica GSK. Dichos productos tendrán a partir de mañana martes 1 de octubre un tope de reintegro de $20 mil (u$s 338,9).

La decisión quedó reflejada en la resolución nº 1409 publicada hoy lunes 30 de septiembre en el Boletín Oficial, y se definió luego de que el organismo evaluara la prevalencia de uso y la relación costo-efectividad de una dupla de drogas. La cifra es sustantivamente menor a los $30 mil (u$s 508,4) asignados para las otras patologías.

Por último se detalló que los Agentes del Seguro de Salud podrán enviar las correspondientes solicitudes ante el Sistema Único de Reintegro (SUR), aún para aquellas que tengan fecha de prestación anterior. Esto es en el marco de las resoluciones nº 400/16 y nº 46/17. A su vez se resaltó que se instruirá a la Gerencia de Sistemas de Información del Organismo en pos de adecuar los conceptos a reconocer por el SUR.

u$s 1 = $59,5

SUPER: Protocolo recupero HIV

Super y psoriasis: guía de recupero

Super: recupero para artritis

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre