La multilatina SteinCares selló un acuerdo con la dinamarquesa Pharmacosmos a efectos de lanzar Monofer, una innovadora terapia de reemplazo de hierro intravenoso en seis nuevos mercados de la región. Se trata de Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Chile, Panamá y Costa Rica.
La farmacéutica de origen costarricense SteinCares cerró una alianza con Pharmacosmos, un laboratorio danés especializado en tratamientos con hierro, para lanzar Monofer en Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Chile, Panamá y Costa Rica. Ver comunicado de prensa.
Esta innovadora terapia de reemplazo intravenoso ya está disponible para pacientes de América Latina con deficiencia de hierro –con o sin anemia– en áreas terapéuticas clave como nefrología, cardiología, ginecología, onco-hematología, gastroenterología, y obstetricia, entre otras.
«Nuestra alianza con Pharmacosmos fortalece nuestro rol como puente entre terapias globales innovadoras y las necesidades de salud locales. Juntos, estamos estableciendo un nuevo estándar de lo que puede ser una atención accesible y de alto impacto en la región», dijo Sebastián Katz, Chief Strategy Officer de SteinCares.
«Vemos a América Latina como una región clave donde Monofer puede marcar una verdadera diferencia», añadió Claes Strom, Chief Commercial Officer de Pharmacosmos. «La alianza estratégica con SteinCares nos permite acelerar ese impacto, aprovechando su sólida presencia local y su trayectoria en el sector salud para llevar una solución probada a más pacientes, más rápido. Nuestro enfoque va más allá de la expansión del mercado; queremos hacer posible una atención médica innovadora y rentable», agregó.
Monofer ofrece un enfoque único y centrado en el paciente para el tratamiento de la deficiencia de hierro. «Su formulación de alta dosis en una sola infusión proporciona un alivio más rápido de los síntomas, con menos efectos secundarios y desafíos logísticos, al reducir el número de infusiones necesarias y mejorando la experiencia general del paciente. Esto también se traduce en ahorros tanto para los sistemas de salud como a través de la reducción de visitas hospitalarias y la carga operativa», explicó la compañía.
Pharmacosmos es una empresa líder con sede en Dinamarca, con una trayectoria de más de 50 años de innovación en tratamientos y soluciones a base de hierro y carbohidratos para uso humano y animal. Cuenta con un programa de I+D enfocado en la investigación y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
La empresa tiene filiales en los países nórdicos, el Reino Unido y los Estados Unidos, y comercializa sus productos en más de 80 países de todo el mundo. Sus instalaciones de fabricación están aprobadas por autoridades reguladoras como la Agencia Danesa de Medicamentos y la FDA.