La droguería Suizo Argentina inauguró un nuevo centro de distribución en la provincia de Tucumán. El site demandó una inversión de $1.500 millones (u$s 8.6 millones) y estará completamente robotizado para el 2023. En el corte de cintas estuvo presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Ayer viernes hubo corte de cintas en el Parque Industrial de Tucumán. Del mismo fue protagonista la droguería Suizo Argentina, que inauguró su flamante centro de distribución., el que le demandó una inversión de $1.500 millones (u$s 8.6 millones).

Del evento participaron el presidente de Suizo Argentina, Jonathan Kovalivker, y el gerente general, Pablo Viner. Por parte del Estado argentino estuvo el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el vicegobernador Sergio Mansilla en nombre del gobernador Osvaldo Jaldo.  También estuvo el secretario general de la CGT y secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer. Una amplia comitiva de funcionarios de gobierno también dio el presente. Fue el caso de la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Carolina Vargas Aignasse, de Gobierno y Justicia; Álvaro Simón Padrós, de Desarrollo Productivo; y Luis Medina Ruiz, de Salud Pública, entre otros. . Ver Comunicado.

Manzur agradeció a «esta empresa familiar de casi 100 años de trayectoria en nuestro país, que continúa invirtiendo y generando trabajo«. Resaltó que hoy, el nieto del fundador de la compañía, en pleno momento de una situación compleja de la economía, decide invertir en Tucumán, generando más de 180 puestos de trabajo.

La firma abastece a 7.000 farmacias del NOA y del NEA, y desde este centro de distribución atenderá a Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Corrientes. En total, la planta que se levantó sobre cerca de 10.000 m2 posee 238 racks, lo cual es el equivalente a 4.284 posiciones y 524 estanterías. Se espera que el site esté automatizado y robotizado hacia el año 2023.  Ven Linkedin.

El site cuenta con Certificación LEED, la cual promueve un mayor ahorro de consumo de energía, reducción de residuos de hasta un 90% y disminución de un 30% en el uso de agua, entre otros valores agregados. Además de las autoridades de gobierno, del acto inaugural participaron representantes del Parque Industrial de Tucumán, la Cámara de Farmacias local, el Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, proveedores, distribuidoras, laboratorios y colaboradores.

u$s 1 = $172,44 (Cotización BCRA al vie 25/11/2022).

CORTE DE CINTAS.
DIA DE LA INAUGURACION.
SUIZO EN TUCUMAN.
JEFE DE GABINETE MANZUR.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre