La Superintendencia de Servicios de Salud que tiene como titular a Eugenio Zanarini repite por un nuevo mes la medida a través de la cual le otorgará apoyo financiero de excepción a aquellas obras sociales que hayan registrado una caída en su recaudación durante julio del 2020. Así quedó definido mediante una resolución del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial.

A pocos días del nuevo anuncio sobre cómo seguirá la cuarentena flexibilizada en el país, el Estado Nacional le está renovando el respaldo financiero a los Agentes del Seguro de la Salud.

Ahora y por medio de la resolución 1397 que lleva la firma del ministro de Salud de la Nación Ginés González García se instruyó a la Superintendencia de Servicios de Salud a brindar «apoyo financiero de excepción» a las obras sociales. Será a aquellas que hayan registrado una caída en su recaudación durante «el mes dejulio de 2020 y los sucesivos meses«, con relación al mes de marzo de 2020, cuando se le dio inicio al aislamiento obligatorio. Ver resolución 1397

Al igual que las medidas anteriores, la resolución publicada en el Boletín Oficial y que entra en vigencia a partir de hoy miércoles 26 de agosto apunta a «garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios».

La resolución establece que el respaldo financiero deberá otorgarse hasta tanto se levante en todo el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en función de la pandemia de COVID-19 o se agoten los recursos existentes en el Fondo de Emergencia y Asistencia.

Aunque aún falta que la Superintendencia de Servicios de Salud publiqué mediante Boletín Oficial el documento que detalle los montos que recibirán las entidades, sí se especifica que la ayuda financiera será resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en el artículo 16 de la Ley Nº 23.660 y aportes del artículo 39 de la Ley Nº 24.977 durante el mes de marzo de 2020, y la recaudación percibida durante los meses alcanzados en virtud de lo previsto en el artículo 1º, de conformidad con la información que brinde la AFIP.

Durante junio de 2020, el salvataje que el organismo que tiene como titular a Eugenio Zanarini les dio a las obras sociales totalizaron $821.8 millones (u$s 10.7 millones*) La Obra Social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico, fue la principal beneficiaria con una apoyo de $128.5 millones (u$s 1.6 millones*); seguida por la Obra Social de Técnicos de Vuelo de Líneas Aéreas, con $68.3 millones (u$s 892.3 mil*); y la Obra Social Acción Social de Empresarios –ASE-, con $56.2 millones (u$s 733.6 mil*). Ver artículo.

Según el texto de la norma, la asistencia financiera concedida no exime a los empleadores o sujetos adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (RS) de abonar los aportes y contribuciones a que se encuentren obligados en virtud de la normativa que les resulte aplicable.

Los apoyos financieros establecidos serán abonados con recursos del Fondo de Emergencia  y Asistencia creado por el artículo 6° del Decreto N° 908/16. La medida del Ministerio de Salud le da continuidad a las resoluciones 1284, que contemplaba una compensación por la caída de ingresos de las obras sociales durante el mes de junio de 2020; 1086 –relativa a mayo– y 941 –con respecto a abril y marzo-. Resolución 1284. Resolución 1086. Resolución 941.

*u$s 1 = $76,64 (cotización BCRA – lunes 3/8/2020 – fecha en que se publicó la resolución 750)

Zanarini otorga apoyo financiero a OO.SS.

Super: nuevo rescate a OO.SS.

La Super rescata a las OO.SS.

Super: con apoyo financiero para OO. SS.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre