Los acuerdos entre laboratorios multinacionales y nacionales siguen estando en agenda. Ahora por caso los locales de Temis Lostaló cerraron un deal a fin de comercializar en la Argentina el hipolipemiante Questran Light.

Los laboratorios multinacionales ya perdieron interés en los portafolios maduros y hay varios antecedentes de compañías globales que se desprendieron de sus productos de primary care o anudaron acuerdos de licenciamiento.

Es en ese contexto que el laboratorio nacional Temis Lostaló de la familia Macchiavello cerró un deal para volver a poner en ruedo a un medicamento de la norteamericana Bristol-Myers Squibb.

Según pudo saber Pharmabiz se trata de Questran Light, en base a colestiramina e indicado para hiperlipidemias, el que formaba parte de su línea de Cardio y que desde este noviembre será comercializado en la Argentina por la empresa que tiene al frente a Fabián Martínez Gualco.

La multi ya le había soltado la mano a este producto a nivel global. Fue un año atrás cuando le vendió los derechos a la alemana Cheplapharm. Por lo cual Temis Lostaló firmó formalmente un acuerdo de licenciamiento con la empresa europea a la vez que BMS se hizo cargo de la transferencia del pertinente registro sanitario. Ver press release.

Questran Light, que no tiene competencia en el mercado argentino, había quedado en spot durante la primera mitad de este 2019 en función de que estaba en falta en el retail farmacéutico local. Por ese entonces la compañía había detallado a Pharmabiz que se trataba de una situación temporaria y que estimaban regularizarla en el mes de julio. Ver artículo.

Questran de BMS en falta, reporte

Los Macchiavello se quedan con ex marca de BMS. #TemisLostaló #BMS #QuestranLight #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

5 Comentarios

  1. Necesito urgente Questran light, estoy con gastrectomia y total y con el puedo vivir sin reflujo. Urgente

  2. Por favor necesitamos el medicamento, es el único que le controla a mi esposo la diarrea colerética. Hace varios meses que no lo podemos conseguir. El Laboratorio dice que lo recibe siempre a fin de mes y que lo entregan enseguida a las droguerías. Pero todas las farmacias consultadas, responden que está en falta. POR FAVOR.

  3. Hola yo tomo Questran Light porque es lo único que me hace bien para mí metabolismo, luego de sufrir un accidente. Agradezco mucho que me informen cómo y a dónde puedo conseguir el medicamento. Saludos

  4. Hace dos años y medio me operaron del intestino delgado a raiz de sufrir de Enfermedad de Crohn. En dicha operación me extrajeron 90 cm de intestino delgado y la misma, si bien ha mejorado con otras drogas sigue su curso.
    Ahora bien, fui medicada con QUESTRAN LIGHT con un resultado EXITOSO, pero la pre-paga a la cual pertenezco me dice que es para tratar el colesterol. y no me lo quieren reconocer como un medicamento dentro de las dos enfermedades inmunológicas que tengo (la otra es ESPONDILITIS ANQUILOSANTE) .
    Mi pedido es que se haga conocer el otro uso que se le da al QUESTRAN LIGHT dado que buscan en internet no dice nada.
    Yo sin esa droga me vería confinada a mi casa lo más próximo al baño posible. En cambio con QUESTRAN LIGHT PUEDO HACER UNA VIDA NORMAL.

  5. Por favor necesito el medicamento. Avisarme a donde comprarlo en La Rioja Argentina o a donde pedirlo
    Gracias.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre