La israelí Teva puso en marcha un plan de reestructuración. Combinará sus negocios de Genéricos y Specialty Medicines en una sola unidad comercial, y tres de sus principales ejecutivos darán un paso al costado de la firma.

La israelí Teva, que está atravesando serias dificultades financieras, puso en marcha un plan de reestructuración a nivel global, bajo la batuta de su nuevo CEO, Kåre Schultz. Ver press release.

La compañía detalló que sus negocios de Genéricos y Specialty Medicines se combinarán en una sola unidad comercial, que operará a través de tres regiones: Norteamérica, Europa, y mercados de crecimiento.

A su vez, las áreas de Investigación y Desarrollo se integrarán en un solo grupo global con responsabilidad general para todas las actividades de I+D: genéricos, especialidades y biológicos.

Como resultado de estos cambios, tres de sus principales ejecutivos darán un paso al costado a partir del 31 de diciembre. Se trata de Michael Hayden, quien actuaba como director científico; Rob Koremans, cabeza del negocio de Specialty Medicines; y Dipankar Bhattacharjee, número uno de la unidad de Genéricos.

Esta noticia llega una semana después de que el medio israelí Calcalist reportara que Teva le pasará la tijera al 25% de su grilla en Israel, y a un 10% de su plantilla en los Estados Unidos. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre