La israelí Teva sale a dinamizar su negocio de OTC en la Argentina. Apoyado en su sedante natural Armonil, la empresa abre una etapa en la que apunta a consolidar su portfolio de venta libre. La misma convivirá con su histórica cartera de genéricos.

El portfolio de OTC de la israelí Teva regresa a la televisión. De la mano de una flamante campaña para Armonil Sedante, la empresa sale a marcar terreno a efectos de potenciar su cartera de venta libre.

A través de una dupla de avisos publicitarios, la compañía capitaneada por Juan Martín Meli sale a mostrar que no solamente compite fuerte en el segmento de los genéricos, con los que juega en primera a nivel global. Sino que además en la plaza local comercializa marcas populares fuertemente consolidadas.

Esto es porque la marca Armonil es de origen argentino y quedó bajo la estructura de la israelí Teva mediante los diferentes M&A que se consolidaron a lo largo de su historia. Armonil había sido creada por Jorge Braver y en el marco del laboratorio nacional Elvetium. En ese entonces la empresa mantenía una alianza con la estadounidense Ivax. Más tarde, la israelí Teva y mediante un desembolso de u$s 7.400 millones se hizo de Ivax a nivel global. Ver artículo Teva

En la actualidad, Armonil le representa a Teva ingresos anuales por u$s 1.1 millones. De esa facturación, el 71,42% -u$s 799.8 mil- es generado por Armonil Sedante. También consta su presentación Noche.

Su medicamento herbario se presenta como una solución para la ansiedad; la irritabilidad; la angustia y la falta de descanso. Como respuesta a estos síntomas, son los farmacéuticos quienes recomiendan probar por dos semanas el producto del laboratorio israelí. «Si algo de esto te está pasando, no estás solo«, aseguran Maximiliano Lepera y Romina Takesyan, con sus respectivas matrículas. Asimismo, los profesionales explican que el medicamento, combina nervinas de origen natural como es el extracto seco de tilo, la valeriana y la passiflora.

Para encarar esta etapa, la empresa también renovó la imagen de la marca, modernizándola. El rediseño lo aplicó en su envase secundario, dejando atrás la caja de color amarillo y reemplazándola por una de color blanco. Allí, se incluyeron ilustraciones y textos en tonos verdes y naranjas. Todo este cambio se implementó, bajo el mando del argentino Juan Martín Meli, quien desde febrero del año pasado lleva el timón de la firma en el país. Ver artículo Meli

En el segmento, el producto que se comercializa en la presentación de 20 comprimidos, es de venta exclusiva en farmacias y compite con otros sedantes de venta libre como Sleepy, de los mexicanos de Genomma; Amodormin, de Omicron; y Melatol, del nacional Gramon Millet, entre otros.

Meli se convierte en el uno de Teva, Arg

Teva consolida su portfolio de venta libre en TV. #Teva #VentaLibre #OTC #Campaña #Armonil #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre