En este mayo de pandemia los deals y partnerships siguen su curso. Por caso la norteamericana Thermo Fisher y la australiana CSL le pusieron la firma a un acuerdo de colaboración. Será para hacerle frente a la creciente demanda de biológicos y para acelerar los objetivos de manufactura de CSL.

La pandemia del coronavirus no le puso un stop a los deals en Farma. Así por caso, la norteamericana Thermo Fisher y la australiana CSL -dos empresas que tienen presencia en la Argentina- le pusieron el sello a un partnership. Ver press release.

El mismo estará enfocado en hacerle frente a la creciente demanda de biológicos a nivel internacional. Además, según lo comunicado por las compañías, el acuerdo buscará acelerar los objetivos de manufactura de la multi australiana.

Así bajo los términos del agreement, Thermo Fisher proverá soporte al portafolio de CSL mediante su red de servicios farmacéuticos. Esto incluye el desarrollo de productos, la fabricación de biológicos, el llenado aséptico, el envasado y la logística de estudios clínicos.

A su vez como parte del deal y a través de un acuerdo de fabricación con CSL, la multi norteamericana operará una nueva planta de manufactura de biológicos en Lengnau, Suiza. Será cuando se termine su construcción, lo que se estima será a mediados de 2021. La misma estará centrada en la elaboración de tratamientos para la hemofilia, y tendrá la capacidad de aumentar la producción según el crecimiento de la demanda. Aunque lo distintivo es que Thermo Fisher también podrá utilizar dicho site para fabricar medicamentos para terceros.

Thermo Fisher opera en la Argentina bajo la batuta de Jonathan Klawir -como número uno de los negocios de Logística para estudios clínicos; Equipamiento para laboratorios; y Diagnóstico-. También tiene como country manager a Ana Prado para las divisiones de Bioprocesos y de Biología molecular para investigación. Mientras que CSL tiene un pie en el país a través de Seqirus, cuyo sillón principal quedó acéfalo tras la salida de Jorge Catella durante el verano pasado. Ver artículo.

Thermo Fisher corta cintas, Arg

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre