Por primera vez, el Estado abrió hoy una contratación directa a fin de adquirir el regulador hormonal Tractocile de la suiza Ferring. Mediante este proceso, la droguería Rofina podría percibir ingresos por $296.5 millones (u$S 1.5 millones).

Luego de diferentes licitaciones públicas enfocadas en genéricos para atención neonatal en internación, parto y puerperio, el Ministerio de Salud de la Nación activó hoy la primera contratación directa a fin de adquirir específicamente uno de estos productos:

Se trata del inyectable Tractocile, de la suiza Ferring. En concreto, el Estado prevé abastecerse de 9 mil frascos ampolla en dos presentaciones, mediante un proceso que tiene como contraparte a la distribuidora Rofina. Por ello, la empresa podría percibir ingresos por $296.5 millones (u$s 1.5 millones). Ver Contratación // Ver Cuadro Comparativo.

Tractocile es un regulador hormonal, a base de atosiban, elaborado en Alemania. El mismo está indicado para disminuir la frecuencia e intensidad de las contracciones uterinas en mujeres embarazadas y así retardar un parto prematuro.

Según el pliego, los medicamentos deberán ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario, en hospitales y maternidades ubicados en las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires. Los despachos deberán ser efectuados en una única tanda, dentro de los 44 días hábiles, contados a partir del perfeccionamiento de la orden de compra. Ver Pliego.

u$s 1 = $195,40 (Cotización al vie 03/02/2023 – acto de apertura)

Genéricos neonatal a licitación

Artículo anteriorPases: nuevo informe de verano
Artículo siguienteInflación de enero: se palpita un 5,6%

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre