El segundo mes del año arranca con movimientos de toda laya en las empresas de la industria de farma. En un nuevo boletín, Pharmabiz desglosa los variados egresos, pausas y cruces entre compañías.

Mónica Saruwatari terminó un exitoso ciclo en el nacional Raffo. Se trata de una ejecutiva de origen mexicano, que está plenamente asentada en el país desde hace casi 20 años. Llegó por primera vez a la Argentina en el 2004 para desempeñarse como consultora en marketing para posteriormente sumarse a las norteamericanas Abbott y BMS, y desde el 2015, a Raffo. Allí actuaba como gerente de la unidad de Especialidades. Su lugar lo toma Pablo López Rybak.

Del nacional Beta la que salió fue Samanta Fernández. Después de 17 años, la ejecutiva que ejercía desde hace cuatro como gerente de Marketing, egresa para enfocarse en temas de coaching, una disciplina súper en boga. Su responsabilidad la toma el propio Gregorio Zidar (h), quien es además miembro de la familia propietaria.

Viviana Franco le puso un punto final a su capítulo en el laboratorio Biosidus. Esta licenciada en sistemas se había incorporado, en principio, al laboratorio Sidus en el año 2000, para luego, ser parte de Biosidus desde el 2006. Allí llevaba el sombrero de gerente de Sistemas. Ahora sale para barajar y dar de nuevo.

Nicolás Mendiberri hizo un come back a la Argentina. El ejecutivo vuelve tras sus pasos para convertirse en gerente general para Latam, América Central y el Caribe de la División de Diabetes en la norteamericana Abbott. Así dejó atrás su escritorio de director Comercial Global del mismo negocio, en el cual se había sentado un año atrás, con base en el estado de California. Ese lugar quedó ahora para el brasileño Mario Maia, quien forma parte de la multi desde hace tres años.

Fernando Ullota le puso punto final a su labor en el nacional Casasco en donde desde hacía seis años actuaba como gerente de Producto para las líneas de Dolor y Dermatología. Anora es transformó en gerente Comercial en la rosarina Futerman, firma que se diferencia por ser la única fabricante sudamericana de devices en base a ácido hialurónico reticulado, entre otros. Allí, Ullota tendrá la responsabilidad de darle forma a la estructura de marketing y ventas.

Al laboratorio nacional Dominguez, y propiedad de la familia homónima se incorporó Augusto Jaimes. Fue para ponerse el sombrero de gerente de Exportaciones, en un rol recientemente estrenado. La compañía apunta sus cañones a llegar a nuevos mercados y a consolidar su insersión en países donde ya tiene presencia tales como Uruguay, Paraguay, Chile, Panamá, y Guatemala, entre otros.

De Andrómaco la que egresó fue Lucía Rodríguez Ruiz. Se cruzó a la mexicana Genomma para convertirse en manager de OTC. A su vez, a la empresa de la familia Roviralta, la que está ingresando es Candela Navarro, quien vuelve a subirse a la compañía luego de tomarse un sabático en Hawái. De Genomma, por su parte, la que tuvo un punto final fue Noelia Riccelli. Estuvo dos años y medio, los últimos como gerente de Trake Marketing.

Candelaria González Calderón se movió de escritorio dentro de la francesa Sanofi. En este arranque de año, la ejecutiva se convirtió en product manager de la insulina glargina Lantus, a fin de reemplazar a Belén López, quien en noviembre pasado se cruzó a la alemana Boehringer Ingelheim. González Calderon ya formaba parte del team de Diabetes: desde el 2022, actuaba como customer engagement activator.

Agentes de Propaganda Médica

Rodolfo Ramos se puso la camiseta del nacional Bagó, con base en la provincia de Córdoba. Para ello, cerró un ciclo de tres años en el también local Casasco.

A su vez, Diego Ríos ya es oficialmente APM de la norteamericana MSD y para su negocio de Oncología. A la empresa llegó luego de 14 años actuando en el negocio de Oncología de la suiza Novartis.

Mariano Priore se subió al team de APMs del nacional Bernabó. Fue luego de terminar una etapa de casi tres años en el también nacional Soubeiran Chobet.

Alejandro Passarelo hizo un come back a la industria. Fue para incorporarse como agente de propaganda farmacéutica al laboratorio nacional Donato Zurlo. Previamente y durante casi una década, formó parte de Laboratorios Mar.

Bárbara Bollini se integró al equipo de ventas de la danesa Novo Nordisk, y para su portafolio de obesidad. Llega desde la alemana B. Braun.

Tomas Goncalves arrancó el año en el nacional Cassará, tras clausurar una etapa en la norteamericana SC Johnson. En paralelo, la que se subió a la multi fue Gabriela Lunghi. Fue tras cerrar una etapa como APM para el Laboratorio ENA.

Karina Larrea se integró como APM a la australiana Seqirus. Para ello, cerró un ciclo en el latino Biopas, enfocado en el negocio de neurología.

 

SARUWATARI, EX RAFFO; MENDIBERRI, ABBOTT; ULLOTA, FUTERMAN; JAIMES, DOMÍNGUEZ

Siguen los pases en la industria de farma. Enterate. #Pases #Management #Gestión #Nombramientos #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Artículo anteriorPAMI en campaña con CILFA y COOPERALA
Artículo siguienteTractocile a contratación, Ferring

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre