La comparativa de precios se ha constituido en un hábito de consumo a nivel global en diferentes sectores de la economía. Ahora, el Ministerio de Salud de Colombia diseñó una herramienta online que facilita dicha acción en materia de medicamentos.

Los sitios de comparativas de precios están en la cresta de la ola. En el sector de viajes, por caso, se destacan Al MundoTrivago y Despegar, entre otros.

Y en esa sintonía es que se inscribe una nueva plataforma que creó el Ministerio de Salud de Colombia. El organismo diseñó una herramienta online a través de la cual se pueden comparar los precios de los medicamentosVer plataforma

Denominado como «Termómetro de precios«, el sitio expone en un gráfico cromático la escala de tarifas: los de bajo costo en color verde, los moderados en naranja, y en rojo los más caros.

Los montos son relevados según dos canales de venta: el comercial y el institucional. El primero consiste en las cifras a las que los laboratorios venden los medicamentos a mayoristas, operadores logísticos y farmacias. El segundo son los precios a los que la industria comercializa sus productos a clínicas, a hospitales y a agentes del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El sistema contiene los precios reportados en 2017 ante el Sistema de Información de Precios de Medicamentos, SISMED. Sin embargo, cabe aclarar que las cifras son sólo indicativas y no constituyen el precio final de venta al público.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre