La gigante de consumo masivo Unilever selló un acuerdo para adquirir la marca estadounidense de cuidado personal masculino Dr. Squatch. Esta adquisición complementaria marca un paso más en la expansión del portafolio de la multi británica hacia segmentos premium y de alto crecimiento.
La compañía, que desde marzo pasado tiene al argentino Fernando Fernández como CEO global, cerró un deal para comprar la marca de cuidado personal para hombres Dr. Squatch, que estaba en manos de la firma de capital de crecimiento Summit Partners. Ver Press Release
Creada en 2013 en San Diego, ha llegado a millones de personas a través de su modelo minorista y de venta directa al consumidor con productos de cuidado personal naturales y de alto rendimiento, que incluyen jabones y geles de ducha naturales, desodorantes, productos para el cuidado del cabello y de la piel, y otros productos de cuidado personal masculino con aromas únicos e ingredientes de calidad.
Dr. Squatch, con una sólida trayectoria, se ha convertido en una marca de cuidado personal masculino muy atractiva. Sus estrategias de marketing virales, centradas en las redes sociales, las alianzas con influencers y celebridades, y las colaboraciones culturalmente relevantes con paquetes de edición limitada han impulsado las ventas y la fidelización de clientes en redes sociales y otras plataformas, según explicó Unilever.
«Dr. Squatch ha construido una base de seguidores fieles con productos muy deseados y estrategias inteligentes de interacción digital», dijo Fabián García, presidente de Unilever Personal Care. «Basándonos en su éxito en EEUU, nos entusiasma expandir la marca a nivel internacional y complementar nuestra oferta en el creciente segmento del cuidado personal masculino», añadió.
Por su parte, Josh Friedman, director ejecutivo de Dr. Squatch, destacó que la misión de la marca es inspirar y educar a los hombres para que sean más felices y saludables. «Nos entusiasma la oportunidad de ampliar la escala de la marca, alcanzar nuevas metas internacionales y entretener y conectar positivamente con más consumidores que buscan productos naturales de alta calidad en todo el mundo», finalizó.
Dr. Squatch se distribuye a través de comercio digital, minoristas y canales directos al consumidor, principalmente en Norteamérica y Europa. Los términos del acuerdo no se han revelado. Se espera que la transacción se cierre a finales de este año, sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre habituales.