La multinacional Unilever dio a conocer ayer los resultados globales del primer semestre del año. Ver informe

La facturación global tuvo un alza del 12% y las ventas globales ascendieron en un 2,9% en comparación con el primer semestre de 2014, destacándose los mercados emergentes con un crecimiento en ventas del 6%, según anunció el CEO de la compañía, Paul Polman.

El negocio de personal care fue el que mejor anduvo, con un salto en ventas del 3% y una facturación de €9.9 mil millones en el primer semestre.

De acuerdo con el informe, el crecimiento en personal care estuvo impulsado por el volumen y el precio en los mercados competitivos.

Las innovaciones también fueron claves en esta unidad de negocio. El buen desempeño del segmento desodorantes estuvo apoyado por el éxito del lanzamiento del dry spray en América del Norte y por los formatos “comprimidos”, que fueron lanzados en 2013 en Europa y que ahora están siendo presentados en América Latina.

Dentro de personal care también se destacan las adquisiciones. En los últimos seis meses, la multi adquirió cuatro empresas: Dermalogica, Murad, Kate Somerville y REN.

Además, Unilever está construyendo un segmento de Prestige, que en la Argentina no está desarrollado. Mientras tanto, su competidor P&G se acaba de desprender de su negocio de Prestige, a manos de Coty. Ver artículo

unitaespacio

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre