Los estatales nacionales cerraron la paritaria para el Convenio Colectivo de Trabajo General con un 16% de aumento a partir de enero sobre la base del mes de diciembre 2023. Además, se actualizaron reintegros por gastos de guardería, entre otros.

Sobre el cierre del mes de enero se acordó un aumento de sueldos para los empleados públicos. El mismo quedó plasmado en un decreto que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Según pudo constatar Pharmabiz, se firmó un 16% de aumento en enero sobre la base del mes de diciembre del año pasado para los agentes públicos encuadrados en el convenio 214/2006, y se estableció que el Reintegro Mensual por Gastos de Guardería o Jardines Maternales se incrementará a $92.095 (u$s 105,43). Ver decreto

Asimismo, en cuanto a las y los agentes encuadrados en el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), se acordó la recomposición de la cantidad de unidades retributivas de los grados, para el mismo período.

u$s 1 = $873,50 (Cotización BCRA al lunes 29/01/24)

UPCN con nuevos salarios, ANMAT

Artículo anteriorRp: cortó cintas de mega farmacia
Artículo siguienteBeiersdorf Brasil con nueva presidente
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre