Casi al cierre de la semana, una partida de vacunas anti COVID-19 made in Rusia fue descargada en la Argentina. Se trata de 500 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V.

Un nuevo embarque proveniente de Moscú con vacunas Sputnik V llegó ayer por la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mediante el vuelo AR1063 de la aerolínea de bandera.

Se trató de una partida conformada por 500 mil dosis del segundo componente, las que fueron desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El cargamento se sumó a otros tres recibidos en esta semana, los que llevaron el sello de diferentes laboratorios. Entre el jueves y el miércoles llegaron al país 1.6 millones de unidades de la norteamericana Pfizer, mientras que el martes, arribaron 960 mil de la británica AstraZeneca, donadas por el gobierno español.

Así, según lo comunicado y hasta el momento, la Argentina recibió 81.6 millones de vacunas. De ese total, 14.6 millones corresponden a la Sputnik V (10.1 millones del componente 1, y 4.5 millones del componente 2); y 4.7 millones a la vacuna rusa envasada en Argentina, por el Laboratorio Richmond (1.1 millones del primer componente, y 3.5 millones del segundo).

En tanto, a la británica AstraZeneca corresponden 24.2 millones dosis. De ellas: 580 mil fueron desarrolladas por Covishield; 1.9 millones fueron recibidas por el mecanismo COVAX; 18.9 millones fueron recepcionadas en el marco del acuerdo con AstraZeneca y Oxford, por el cual el principio activo fue producido en la Argentina; 2.2 millones fueron donadas fueron España, y 549.6 mil por Canadá. En tanto, 30 millones corresponden al laboratorio chino Sinopharm; 3.5 millones a la norteamericana Moderna donadas por Estados Unidos; 600 mil a Cansino; y 3.8 millones a Pfizer.

Llegaron más Sputnik, hoy

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre