De cara al comienzo de la temporada turística en Brasil, la ANVISA puso en marcha reuniones a efectos de discutir los protocolos a adoptarse en el ámbito de los cruceros. El regulador propone, por caso, la vacunación completa de los pasajeros.

No todo es medicamentos para los reguladores. En la previa del verano en América del Sur, la ANVISA comenzó a discutir qué protocolos sanitarios serán requeridos en los cruceros turísticos. Ver comunicado.

El organismo mantuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de asociaciones y empresas que operan cruceros en Brasil para armar los lineamientos de cara a la temporada.

En el encuentro la agencia presentó su propuesta y los detalles necesarios para la reanudación de esta actividad ante las compañías. Uno de los principales aspectos tiene que ver con la vacunación completa de los pasajeros, así como también la realización de tests de COVID-19 antes de abordar y de manera periódica para los miembros de las embarcaciones. Asimismo, se baraja reducir el número de cabinas disponibles para limitar la capacidad a bordo. 

Sin embargo, la ANVISA manifestó que el aval para reactivar este rubro depende de la evolución epidemiológica. En paralelo, en la Argentina se estableció la apertura de fronteras a partir del lunes 1 de noviembre para extranjeros que estén vacunados con todas las dosis. A nivel local los principales jugadores son MSC Cruceros, Costa Cruceros y Royal Caribbean.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre