Valeant, se quedó sin su principal accionista, William Ackman, y está a la deriva. Los analistas sostienen que el crecimiento, si lo hay, será lento.

La canadiense Valeant se quedó sin su principal accionista, William Ackman, y ahora debe encontrar la forma de mantenerse en pie.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, los analistas de Wall Street son prácticamente unánimes y dicen que el viejo modelo de negocios de la empresa está roto. El crecimiento, si lo hay, vendrá lentamente. Ver artículo.

El CEO de la compañía, Joe Papa, está intentando estabilizar las finanzas de Valeant desde que asumió su posición el año pasado, en reemplazo de Mike Pearson. Desde entonces ha refinanciado u$s 6 mil millones de deuda.

Sin embargo, a pesar de ese avance y de las esperanzas que tiene la firma con varios medicamentos, ningún analista predice que sus acciones vuelvan a estar tan altas como lo estuvieron en el 2015.

La semana pasada, William Ackman vendió el 100% de su participación y se retiró del board, perdiendo cerca de u$s 3 mil millones. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre