El management fue el eje de un evento digital organizado por La Nación. Allí Edgardo Vázquez, el gerente general del laboratorio Bagó, repasó los desafíos de gestión en este nuevo contexto de coronavirus.

El gerente general de Laboratorios Bagó, el argentino Edgardo Vázquez, realizó un repaso de los principales puntos correlacionados con la pandemia del coronavirus. Fue en el marco del evento digital «Management 2030» de La Nación, en donde expuso los desafíos cruciales para la compañía y el sector. Ver video

El mayor imperativo apenas iniciada la cuarentena, dijo, fue el de garantizar el abastecimiento de medicamentos a la población. En consecuencia remarcó que lo prioritario que hubo que revisar fue «toda la cadena de valor«. Vázquez indicó que la condición de industria esencial impulsó a duplicar los esfuerzos, en pos de dar respuesta a esta situación inesperada.

El directivo explicó que en ese contexto la empresa se focalizó en mantener abiertas las tres plantas productivas a las que deben trasladarse 600 personas a diario. Fue de inmediato que crearon un comité de crisis para poder analizar cómo la pandemia impactaba sobre esta nueva realidad. Vázquez señaló que era necesario pensar, no solo en cómo continuar operando, sino también en las necesidades de los empleados. Y entre ellas, el nuevo escenario de conexión virtual, se convirtió en un gran desafío para los líderes del laboratorio.

Según Vázquez, la pandemia obligó a repensar el modelo de negocios y, por tanto, un conjunto de aristas tales como la innovación; la interacción diaria con clientes, proveedores y stakeholders; y la tecnología que está jugando un papel clave. Admitió que hoy todos los ojos están puestos en la industria farmacéutica a fin de ver qué capacidad tiene de resolver este tema rápidamente.

Volver atrás

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre