Nota del editor: El comunicado de la ANMAT con el error fue publicado el 11 de septiembre y es el que figura como ilustración de este artículo. Posteriormente fue corregido por el organismo y es el que actualmente está linkeado en el artículo de Pharmabiz.

La ANMAT tiene los papeles un poquito mezclados. Emitió un comunicado en el que le asigna a la alemana Boehringer Ingelheim un retiro de la nacional Veinfar.

La ANMAT comunicó la baja del mercado de un nuevo lote de heparina. Se trata de una partida del laboratorio nacional Veinfar, de 5000 UI/ml, frasco ampolla x 5, lote 52974 con vencimiento enero 2016. Ver comunicado.

En este caso fue porque en el lote mencionado la potencia de la heparina sódica se encontraba por debajo de la especificación.

Esta no es la primera vez que se detectan problemas con heparinas en el mercado local. En julio pasado, la ANMAT ya había objetado una heparina del laboratorio Richmond, a la vez que le abrió un sumario sanitario al laboratorio y a su director técnico. Ver artículo.

Aunque más allá de este tema aparece otra arista en la difusión de este retiro.

El «traspapeleo» no fue lo único grave. Los alemanes ni siquiera tienen heparinas en su portafolio de productos.

La ANMAT publicó hoy un comunicado informando que el retiro estaba al mando de la empresa alemana Boehringer Ingelheim.

Pharmabiz se comunicó con Boehringer Ingelheim y su vocera Georgina Buratti dijo que «no tenemos ninguna heparina, ningún tercerista nos elabora este producto y no comercializamos heparinas para otras compañías».

Hay que recordar asimismo que el laboratorio Veinfar se presentó a convocatoria de acreedores durante el 2014, y tanto su situación financiera como su capacidad regulatorio-técnica es muy endeble. Ver artículo.

anmatrec

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Heparina_Veinfar_11-09-15

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre