El Poder Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires vetó hoy la ley N° 4.015 sancionada por la legislatura porteña el 17 de noviembre pasado. https://www.pharmabiz.net/?p=14534

La misma adhería a la ley nacional N° 26.567 y prohibía la exhibición de los OTC en góndolas.

También reservaba la venta de medicamentos al canal farmacia excluyendo su comercialización en cualquier otro formato minorista.

En definitiva, las farmacias de la capital argentina seguirán con las presentaciones de venta libre disponibles en las góndolas para que el consumidor esté en condiciones de comparar precios y posibilidades.

A la vez, esta categoría de productos podrá ser vendida en el retail, en todos sus formatos y características.

2 Comentarios

  1. Coincido totalmente con Marina,un error grave del gobierno de Macri,cada cosa en su lugar medicamentos en farmacias y golosinas en los kioscos. La industria deberia verter su opinión.

  2. Como profesional de la Salud me parece un error haber vetado la Ley que prohibia la venta de medicamentos en fuera de farmacias. Por un lado el Gobierno Nacional exige la implementación de trazabiidad en medicamentos críticos y por otro lado los kioscos pueden vender medicamentos de cualquier fuente o procedencia. Un medicamento no es una golosina, tiene principios activos que si bien pueden aliviar algunos sintomas pueden causar reacciones adversas.Deben ser conservados en condiciones establecidas de temperatura y humedad. Por lo tanto si otros negocios que no son farmacias quieren vender medicamentos OTC deben registrarse y poder ser auditados por la ANMAT o sea deben cumplir con la Ley 16463 al igual que cualquier integrante de la cadena de comercializacion de medicamentos. No hace falta una nueva ley, solo que cumplan la ley de medicamentos vigente. Marina Perez de HENRICH – BIOPROFARMA

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre