La emblemática Wella que marcó una época durante la década de los 90, vuelve a tener autonomía. La empresa alemana había sido adquirida por P&G en el 2003 y doce años más tarde quedó bajo el paraguas de Coty. Ahora se suma otra operación que la constituye una vez más como una firma independiente.

Los focos de negocio de las corporaciones fluctúan de forma constante. Así por caso en el terreno de la cosmética se agendó una nueva operación que genera el resurgimiento de la empresa Wella.

Y esto está tomando identidad luego de que la multi de cosmética Coty se desprendiera del 60% de su negocio de cuidado capilar Profesional y de Retail a manos del fondo de inversión KKR. Ver artículo.

El deal implicó la creación de una nueva compañía independiente que lleva el nombre de Wella y en la que la multi mantiene un 40% de participación. La empresa ya definió al nuevo management.

En Latam, el que quedó al mando de la operación es el brasileño Guilherme Catarino. El ejecutivo, que actuaba hasta el momento como número uno de la división Profesional de Coty en la región, se convirtió ahora en gerente general para Wella en la región.

Así Catarino se puso al frente de Wella -que engloba a las marcas Wella, Clairol, OPI y ghd-, en los mercados latinos a excepción de Brasil y México. En este último país sólo tendrá bajo su ala a las marcas profesionales. En Argentina en tanto, las etiquetas de Wella son comercializadas por la firma local Arimex.

Coty completó la venta de Wella

Coty compra negocio de beauty de P&G

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre