Los aztecas de Techsphere desembarcaron en noviembre pasado en el mercado local y ya desembolsaron u$s 10 millones (www.techsphere.com.mx).

Uno de sus pasos estratégicos ha sido afiliarse a la CAEME, ya que se definen como un laboratorio de investigación y desarrollo (www.caeme.org.ar). Así, buscan dejar en claro su posicionamiento dentro de la industria farmacéutica de innovación.

El franco-mexicano Yves Alexandre Savoir García dijo a este medio que la compañía está compitiendo en las áreas de oncología, fibrosis quística, salud femenina y durante el 2009 llegará a los puntos de venta con sus marcas de gastroenterología.

En un año, se estima que los productos para tratamientos especiales le reportarán el 70% de la facturación. Mientras que salud femenina y gastroenterología el 30% restante.

Aunque en el largo plazo la ecuación cambiaría. Las líneas generales le generarían el 70% de los ingresos y las de tratamientos especiales, el 30%.

Entre sus principales lanzamientos, se destaca el antineoplásico Photofrin. El mismo está indicado para esófago de Barret, cáncer de esófago y para ciertos tipos de cáncer de pulmón.

“El plan es invertir otros u$s 20 millones con el objetivo de estar entre los 50 laboratorios más grandes de Argentina en los próximos 5 años, para ese período esperamos tener una facturación de entre u$s 15 y 20 millones anuales”, afirmó Savoir García, presidente del grupo en la Argentina.

La compañía alcanzó acuerdos de distribución con las firmas más destacadas del cluster farmacéutico. Según Savoir García sus productos llegarán al punto de venta a través de Droguería Scienza, Droguería del Sud y Droguería Suizo Barracas, entre otras.

Hay otro laboratorio mexicano que también puso sus fichas en la Argentina. Se trata de Genomma, el cual está más focalizado en el área OTC.

Y otro que ha dejado su huella ha sido el también azteca Columbia, que vendió su operación hace cuatro años y dejó pendientes varios asuntos legales.

En el sector minorista operan las cadenas Dr. Ahorro y Dr. Simi.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre