La pandemia del coronavirus no frenó los nombramientos y cambios en los organigramas de las multis. Es así que la francesa Sanofi definió a los flamantes integrantes para su comité ejecutivo global. A partir de septiembre tendrá una nueva cabeza en su negocio de Consumo Masivo.

La francesa Sanofi, con su CEO global Paul Hudson a la cabeza, está simplificando su board ejecutivo. Y para ello terminó de delinear a quienes se convertirán en nuevos integrantes durante este segundo semestre.

Así por caso para la división de OTC la multi eligió a Julie Van Ongevalle, quien además de transformarse en head global del negocio de Consumer Healthcare será en paralelo vicepresidenta ejecutiva. Ver Press Release.

La flamante líder, que reemplazará a Alan Main desde el 1° de septiembre, llegará desde la firma de cosmética norteamericana Estée Lauder, donde hasta el momento se desempeñaba como presidenta global para la división Origins.

Tras esta decisión, el comité de Sanofi incluye ahora a las cuatro cabezas globales de sus unidades de negocios –Sanofi Genzyme; Sanofi Pasteur; General Medicines; y Consumer Healthcare– junto con los responsables de las áreas de I+D, Asuntos Industriales, Finanzas, Recursos Humanos y Digital.

Además de designar a Van Ongevalle, la multi nombró en simultáneo a Thomas Triomphe como el nuevo CEO global de Sanofi Pasteur. Fue luego de que David Loew dejara la compañía en plena carrera por la vacuna contra el COVID-19. Ver artículo.

Cabe resaltar a su vez que, según la agencia Reuters, la corporación podría recortar cientos de posiciones en varios países europeos y posiblemente en otros fuera de dicha región. La reorganización implicaría a varias divisiones de Sanofi, excepto su negocio de vacunas y de enfermedades raras Genzyme. Ver artículo.

Sanofi pierde a CEO vacunas

Julie Van Ongevalle
Artículo anteriorCOVID-19: Brasil inicia ensayo, vacuna
Artículo siguienteCompra Remediar por +$4 mil millones

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre