La ANVISA autorizó desde este julio el inicio de un ensayo clínico de fase III para una potencial vacuna contra el coronavirus. La misma es desarrollada por la empresa china Sinovac y el estudio estará dirigido en Brasil por el Instituto Butantan.

Brasil, se sabe, es al momento el país más afectado por el coronavirus en la región, y el segundo a nivel mundial después de Estados Unidos. Ver comunicado

Y es en este contexto, que la agencia regulatoria ANVISA autorizó el inicio de un ensayo clínico de fase III para una potencial vacuna contra el coronavirus. La misma es desarrollada por la empresa china Sinovac y será probada en cinco Estados de Brasil para evaluar su seguridad y eficacia.

El estudio que estará dirigido por el Instituto Butantan evaluará la aplicación de la vacuna basada en cepas inactivas en 9 mil personas de los Estados de San Pablo; Río Grande del Sur; Minas Gerais; Paraná; y el Distrito Federal.

El país presidido por Jair Bolsonaro ya asciende los 1.6 millones de casos confirmados a la fecha y ésta es la segunda prueba que autoriza para potenciales vacunas contra el coronavirus. A principios de junio, la ANVISA había avalado el ensayo clínico de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, en conjunto con la británica AstraZeneca.

Al momento, son 19 las potenciales vacunas que están en etapa clínica. Además de las candidatas de Sinovac y de AZ se destacan por caso las de la norteamericana Moderna; y la de la norteamericana Pfizer que está trabajando codo a codo con la alemana BioNTech. También resaltan, entre otras, las firmas chinas CanSino; y Sinopharm, una empresa estatal de dicho país que tiene dos candidatas en desarrollo.

Vacunas corona: minuto a minuto

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre