La norteamericana Abbvie protagonizó su segundo lanzamiento virtual en Argentina durante esta cuarentena. La multi que ya había salido al ruedo con Skyrizi, ahora presentó de forma online a su medicamento Rinvoq, para artritis reumatoidea.

El 2020 está marcado por la pandemia del coronavirus y también por la nueva era de la virtualidad. Es así que en este segundo semestre se siguen anotando eventos vía streaming.

Así por caso, la semana pasada la norteamericana Abbvie salió al ruedo en la Argentina con su segundo lanzamiento online. Luego de poner en el mercado local a Skyrizi, en plena pandemia, ahora la compañía presentó a su medicamento Rinvoq, indicado para artritis reumatoidea. Ver artículo.

Fue el jueves 2 de julio cuando la multi -capitaneada en el país por Flavio Devoto– conectó a más de 450 médicos de la especialidad a fin de dar a conocer esta nueva terapia en un meeting que se llevó a cabo por medio de la plataforma ON24.

El medicamento a base de upadacitinib y que quedó bajo el paraguas de Romina Girotti como gerente de producto, llega a la Argentina luego de ser avalado por la FDA en agosto del 2019. Así se refleja cómo los tiempos de aprobación en el país se acortan cada vez más respecto de la agencia regulatoria internacional. Ver artículo.

El tratamiento, que compite por caso con Xeljanz de Pfizer; y con Olumiant de Eli Lilly, tiene un precio de $97.125 (u$s 1.306) mensuales. Según pudo saber Pharmabiz, Rinvoq figura en el informe preliminar 2020 de la CONETEC, como una de las tecnologías pasibles de ser analizadas por el organismo. Ver informe CONETEC.

u$s 1 = $ 74,31

Lanzamientos virtuales, informe Pharmabiz

Rinvoq, nuevo de Abbvie, FDA

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre