La venta de la emblemática marca Hepatalgina fue, sin dudas, el tema que marcó la agenda de esta semana. La noticia que fue publicada en exclusiva por Pharmabiz tuvo un amplio rebote en los principales medios de Argentina.

Esta tercera semana de junio una nueva operación del laboratorio Elea-Phoenix fue la gran protagonista durante este período de cuarentena.

La misma implicó que la emblemática Hepatalgina vuelva a ser nacional tras un desembolso que rondó los u$s 5 millones y tras la decisión de los japoneses de Takeda de desprenderse de la línea que fuera creada por el laboratorio argentino Liprandi.

Con este deal, la compañía sigue ampliando su portafolio de OTC. De hecho, en marzo, y en la previa del aislamiento obligatorio, ya le había adquirido a Sanofi un paquete de marcas de antigua data entre las que resaltan el cicatrizante Adermicina. Ver artículo

Asimismo el status financiero del grupo Vicentin, que fue el gran tema de la agenda nacional, se coló en el sector de farma. Esto en función de que la mítica marca Estrella, cuyo producto núcleo es el algodón hidrófilo, está “intervenida” y muestra un futuro incierto. La empresa está en el ojo de la tormenta luego de haberse presentado en concurso de acreedores y se mencionó que el parlamento analizaría su posible expropiación. Ver artículo.

En el andarivel de la cosmética, la francesa L’Oréal volvió a cambiar a su cabeza local. El elegido fue Jean-Noël Divet, quien desde esta semana asumió virtualmente como número uno desde México. Lo hizo en reemplazo de Aníbal Scavino, quien había sido designado en la Argentina de forma transitoria en agosto de 2019, y que ahora se jubila definitivamente luego de tres décadas en la multi.

El cambio de gerente no es el único que debe enfrentar L’Oréal en el país. La compañía tuvo que dejar liberada su sede central ubicada sobre avenida Juramento a la que se había mudado en el 2003. Antes de la cuarentena el plan era desembarcar en un nuevo edificio corporativo sobre avenida del Libertador. Pero el proyecto quedó en ascuas por el aislamiento obligatorio y ahora buscan oficinas temporariasVer artículo.

 

Artículo anteriorPharmabiz: rebote en los medios
Artículo siguienteFDA: nuevo aval para Crysvita

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre