Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Hepatalgina tiene nuevo dueño, Consumo

El nacional Elea-Phoenix quiere convertirse en el principal jugador del segmento de OTC local, donde históricamente las que mandaban eran  las multis. Así, en este junio de pandemia está concretando un nuevo deal para sumar la popular Hepatalgina a su cartera de Consumo Masivo.

El coronavirus no se constituye en un obstáculo para que las empresas farmacéuticas avancen con deals que implican a medicamentos y productos que apuntan a otras indicaciones y segmentos.

Así durante este mes de junio y según pudo saber Pharmabiz, el nacional Elea-Phoenix volvió a sumar otra marca a su negocio de Consumo Masivo. Su nueva perlita es el emblemático colagogo Hepatalgina que fuera propiedad de la japonesa Takeda.

El medicamento, a base de alcachofa, es manufacturado en la Argentina por el laboratorio nacional Richmond desde el año 2010. Y justamente esa era la principal llave que tenía la compañía, cuya cara visible es Marcelo Figueiras, para quedarse con la marca: su contrato de fabricación de largo plazo. Sin embargo, de acuerdo a la información obtenida por este medio, Elea logró ganarle la pulseada con una oferta que rondó los u$s 5 millones. Aunque Richmond le continuará elaborando el producto en su site de Pilar.

La firma le compró la etiqueta a los japoneses de Takeda por cerca de u$s 5 millones. Le ganó la pulseada al nacional Richmond, que parecía el gran candidato para quedarse con el producto en función de su contrato de fabricación de largo plazo. En esta nueva etapa, sin embargo, el laboratorio le seguirá manufacturando la marca a Elea.

Hepatalgina se sumará ahora a una canasta que ya tiene al test de diagnóstico Evatest; al antiácido Mylanta; al laxante Agarol; al antihemorroidal Contractil; a la recientemente lanzada copa menstrual Evacopa; al pediculicida Nopucid, y al desinfectante Pervinox, entre otras. Se trata de un segmento, en el que comienza a tallar Agustín Gold, miembro de una de las familias fundadoras.

Cabe recordar que la venta de Hepatalgina estaba inscripta en el nuevo enfoque de negocio de Takeda. Fue en el 2019, y después de haber completado la fusión con la irlandesa Shire a nivel global, el momento en el que la multi asiática redefinió su rumbo. En ese marco, la empresa ya se había desprendido de cerca de 20 marcas en la región, las que pasaron a manos de la brasileña Hypera -antes Hyperfarma-, a comienzos de este 2020. De ellas la mayoría luego fue adquirida por la también brasileña Eurofarma en un proceso de triangulación. Ver artículo.  Ver artículo.

Y en la Argentina la perlita de la que quedaba pendiente su futuro era la etiqueta que ahora pasa al paraguas de Elea Phoenix y que registra en el mercado local, una facturación anual cercana a los $146 millones (u$s 2 millones), según auditorías del canal farmacias.

Sin embargo, este no es el único deal en materia de OTC que el laboratorio propiedad de las familias Sigman, Sielecki, y Gold realizó durante este año. En marzo, y en la previa de la cuarentena, ya le había adquirido a Sanofi un paquete de marcas de antigua data entre las que resaltan el cicatrizante Adermicina; los antigripales Bio-Grip y Bronquisedan; la crema analgésica Rati Salil; y otros. Ver artículo.

u$s 1 = $ 72,63

Richmond: un tapado para Hepatalgina

Takeda: 2019 arriba con Gastro

Eurofarma: triángulo con Takeda

Takeda vende marcas, Argentina y más

Takeda-Shire: se completó deal

 

El colagogo Hepatalgina ahora es nacional. Lee el informe. #Hepatalgina #ConsumoMasivo #Elea-Phoenix #Takeda #Deal #OTC #Farma #Pharmabiz

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016