En esta cuarentena, los oncológicos resaltaron en el calendario de la FDA. Por caso, al cierre de la semana pasada, el organismo le sumó un aval al biológico Crysvita de Ultragenyx Pharmaceutical.

La FDA no para con su ritmo de aprobaciones. Esta vez fue el turno del biológico Crysvita, un inyectable a base de burosumab-twza para tratar a niños desde los dos años en adelante con osteomalacia tumoral (OT).

Esta novedad se convierte en la primera terapia avalada para esta rara enfermedad, la que está caracterizada por el desarrollo de tumores que debilitan los huesos y que liberan una sustancia que disminuye los niveles de fosfato. Ver Press Release.

En el 2018, Crysvita ya había sido autorizado para su uso en adultos y menores desde los seis meses con hipofosfatemia linkeada al cromosoma x. Es una condición ligada a una forma hereditaria rara de raquitismo. Ver artículo.

El producto lleva el sello de la norteamericana Ultragenyx, una biofarmacéutica enfocada en trastornos genéticos debilitantes. La multi que tiene a Emil Kakkis como CEO y presidente, cuenta además con Mepsevii, un medicamento para el tratamiento del síndrome de Sly. Ver artículo.

FDA: Crysvita para raquitismo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre