En esta cuarta semana de octubre, uno de los temas de más alto impacto para farma es la negociación por la renovación del convenio PAMI. Al filo de su vencimiento, las partes no logran entenderse. Asimismo, los nombramientos y cambios de ejecutivos también estuvieron en la agenda de Pharmabiz.

A tan solo una semana del vencimiento del convenio PAMI relativo a medicamentos ambulatorios, se discutieron los términos de lo que será el nuevo acuerdo, aunque las negociaciones están más que ríspidas.

El organismo que tiene como titular a Luana Volnovich ya se reunió con las cámaras industriales de farma –CILFA, COOPERALA y CAEMe– a la vez que se sentó con los representantes de las farmacias. Según pudo saber Pharmabiz, el PAMI apunta a renovar el contrato por 5 meses. Ver artículo.

En tanto, se registraron cambios en los sillones principales de empresas locales farmacéuticas. Por caso, Laboratorios Bernabó designó a un nuevo gerente general. Se trata de Carlos Oubiña quien está estrenando el escritorio que estuvo vacante cerca de casi 10 meses. El ejecutivo llegó desde Elea donde actuó como gerente ejecutivo de Ventas hasta abril de este año. Ver artículo.

A su vez, Daniel Vardé cerró su ciclo de tres años al frente de Droguería del Sud. Ahora, el presidente José María Gómez Antón asumirá de forma interina como CEO de la compañía propiedad de la familia Macchiavello, cargo que ocupó a lo largo de 12 años entre 2005 y 2017. Ver artículo. 

La agenda siguió marcada por los nacionales. Esta semana, Elea lanzó un spot para comunicar el revival del emblemático Geniol. La firma adquirió a la marca, propiedad de la sudafricana Aspen Pharma, luego de que los británicos de GSK se la vendieran a nivel global en el 2013. Ver artículo. 

 

Artículo anteriorCuarentena: nueva fase hasta el 8N
Artículo siguienteIncendio en laboratorio Frasca

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre