La cajita del analgésico Geniol vuelve a las estanterías de las farmacias argentinas pero ahora con el logo del laboratorio nacional Elea. La compañía refuerza su canasta de OTC al adquirir un producto que había sido discontinuado pero que está súper presente en el top of mind de los argentinos.

El nacional Elea sigue con su estrategia enfocada en construir su portafolio de OTC en base a adquisiciones. Luego de las dos grandes compras encaradas en este 2020, con las que se quedó por caso con Hepatalgina, de Takeda; y Adermicina, de Sanofi; ahora apostó a un tercer deal.

La compañía se hizo de la emblemática marca Geniol, propiedad de la sudafricana Aspen Pharma luego de que los británicos de GSK se la vendieran a nivel global en el 2013 junto con otras reconocidas etiquetas tales como la Leche de Magnesia Philips. Ver artículo.

Así Elea vuelve a poner en el mercado a la línea de analgésicos Geniol que había sido discontinuada tres años atrás. Hasta 2017, la marca fue fabricada por los nacionales de Wunder PharmVer artículo.

La mítica marca, cuya «cabeza con alfileres» supo ser un ícono de la publicidad local, se sumó a la división OTC de Elea. En el mercado local Geniol competirá con el popular Tafirol, que pertenece a los mexicanos de Genomma y que tiene como «embajador» al director de programación de Canal Trece, Adrián Suar.

No es menor destacar que la marca nació en realidad en la Argentina. La misma fue creada por el laboratorio Suarry, y en 1955 fue adquirida por SmithKline -la firma que en el 2000 se fusionó con Glaxo Wellcome dándole forma a GSK-. Ver sitio Geniol.

Y en esta nueva etapa, la línea Geniol está conformada por tres versiones todas a base de paracetamol, y una de las cuales se constituye como de venta bajo receta. La marca, que se comercializa en un rango de precios que va de los $79 a los $560, le dará pelea en la arena local al reconocido Tafirol, de Genomma.

Y para comunicar este «revival» Elea no se anduvo con chiquitas. Estrenó su propia campaña publicitaria para la que convocó a una primera figura. La firma apostó por Guillermo Francella (65) un actor súper popular y que forma parte de una generación que conoce de memoria al producto.

El laboratorio lanzó un spot televisivo en el que el protagonista es l «genio Geniol», quien aparece de forma espontánea y sorpresiva para «liberar» del dolor de cabeza, muscular o de cintura a distintos interlocutores.

En marzo de este año Elea se había hecho de seis marcas de consumo masivo que pertenecían a la francesa Sanofi. La operación, que rondó los u$s 5.6 millones, implicó al cicatrizante Adermicina; los antigripales Bio-Grip y Bronquisedan; la crema analgésica Rati Salil; el antidiarréico Minicam; y el antiácido Falgos. Ver artículo.

Más tarde en junio, el laboratorio sumó una perlita a su negocio de OTC. Fue cuando adquirió al emblemático colagogo Hepatalgina que fuera propiedad de la japonesa Takeda, en una transacción cercana a los u$s 5 millones. Ver artículo.

 

Argentina: chau a Geniol

Geniol, bye a GSK

El emblemático Geniol está de vuelta. #Geniol #Elea #Analgésico #Medicamento #Tafirol #ConsumoMasivo #OTC #Laboratorio #Marketing #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre