El gobierno de Ecuador firmó un contrato de pre-compra con los laboratorios Pfizer y BioNTech para la adquisición de 2 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 que la compañía tiene en desarrollo. El acuerdo se suma al ya sellado a mediados de este mes con la británica AstraZeneca, en el marco de la iniciativa global Covax Facility.

La carrera por asegurase dosis de potenciales vacunas contra el coronavirus no aminora su marcha en América Latina. Por caso, Ecuador acaba de cerrar un acuerdo con la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech para recibir 2 millones de dosis de la vacuna candidata contra el COVID-19, con entregas progresivas en el 2021. Ver comunicado.

El país andino ya había abrochado un contrato de compraventa de más de 5 millones de dosis con la británica Astra-Zeneca, como parte de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y en el marco de la iniciativa global Covax Facility.

Ecuador también mantiene conversaciones con Novavax, J&J y Moderna para analizar de qué forma estas potenciales vacunas podrían llegar al país. Además confirmó oficialmente el interés de negociar condiciones con los laboratorios chinos Sinovac, Sinopharm y Cansino.

México anuncia acuerdos por vacuna COVID-19

Perú pone un pie en el Covax

Brasil firma acuerdo por vacuna Sinovac

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre