El Estado le sigue poniendo fichas a la industria del cannabis. Ahora el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó el «Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis«. A través de esta convocatoria se ofrecerán $250 millones (u$s 2.1 millones) para financiar proyectos relacionados con este producto para uso medicinal, entre otros.

La semana pasada el Ministerio de Salud formalizó una nueva categoría relativa al uso de productos en base a cannabis definida como «productos vegetales«. Ver artículo Cannabis medicinal: se crea nueva categoría.

En ese contexto, el Estado sigue con la lupa puesta en este segmento. Por eso, ayer por la tarde el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus participó de la presentación del “Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis”. Ver comunicado.

Esta convocatoria ofrecerá $250 millones (u$s 2.1 millones) en financiamiento a proyectos en investigación y desarrollo en cannabis, el cáñamo y sus derivados para uso medicinal, terapéutico y paliativo, sus usos clínicos y industriales, y los aspectos sociales y culturales asociados. En el evento dijeron presente distintos representantes del ministerio y el CONICET. Además estuvo Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina del Cannabis.

Los tipos de proyectos a financiar son las propuestas para la generación de conocimiento científico relacionado con los usos terapéuticos del cannabis y sus derivados. Los proyectos podrán ser presentados por las instituciones del sistema científico y tecnológico que integren el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) y no podrán superar los $10 millones (u$s 84 mil). Por otro lado también se contemplarán a los proyectos asociativos entre el sistema científico y gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y ONGs. En este caso se financiará hasta el 70% del monto total del proyecto, que tampoco podrá superar los $10 millones (u$s 84 mil).

u$s 1 = $118,88 (Cotización BCRA al lunes 18/04/2022).

Cannabis medicinal: se crea nueva categoría

Artículo anteriorFragancias: los anzuelos para vender
Artículo siguienteDiddi: nuevo uno de BMS en el Caribe y más
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre