Algabo, la nacional de consumo masivo, estrenó una plataforma a través de la cual se puede realizar un recorrido online de su planta de producción, ubicada en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires. El tour pone la lupa en diferentes puntos del establecimiento.

En el último año Algabo invirtió en mejoras para su planta productiva. Por caso, la compañía sumó líneas y renovó su espacio de oficinas, entre otros desembolsos. Ver artículo Invierte u$s 2M en planta.

Ahora la empresa incorporó una nueva herramienta digital que permite realizar una visita 360° a su fábrica de manufactura. La actividad comienza a pocos metros de la puerta de entrada. Ver publicación.

En el recorrido se observa la zona de ingreso del staff, con estacionamiento y lugar para bicicletas, así como un área con mesas y sombrillas al aire libre. Al ingresar al site, el visitante virtual se encuentra con la recepción, para luego pasar por el área de oficinas, construidas a partir de containers. Todo el establecimiento tiene referencias a la cultura pop, como las figuras de Star Wars, o de Spiderman. Las mismas son solo algunas de las licencias con las que la firma cuenta a la hora de posicionar sus productos infantiles.

La visita registra a su vez la secuencia de los procesos productivos: el llenado, tapado, y etiquetado de botellas de talco, quitaesmalte, jabón líquido, entre otros. También se muestra la preparación de los lotes para su carga y despacho en su aduana en planta; y la maquinaria con la que la compañía crea el 100% de sus envases PET. Ver artículo: Algabo con aduana en planta. // Ver artículo: Algabo con producción de envases.

Algabo tiene como accionistas a su CEO, Alberto Bollati, -quien controla el 90% de la compañía– y a María del Carmen Hernández, que mantiene el 10% de la participación restante. La firma fue fundada en 1989 y exporta a más de 30 países. En su site de Tortuguitas, en la zona norte del Gran Buenos Aires se fabrican 400 artículos, entre los que sobresalen sus etiquetas Algabo; Stop Vais; y Cocoa Beach.

Artículo anteriorLa ANMAT recibió a la ANVISA
Artículo siguienteDueña de Banana Boat crece 4,2%, semestre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre