Por segundo fin de semana consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa no publicó su tradicional Índice de Ventas Minoristas PyMES correspondiente al mes de junio. La entidad no brindó explicación alguna respecto de esta situación.

La escalada inflacionaria que se registra en la Argentina, convierte a ciertos indicadores de ventas y precios como referentes, a fin de tener un cierto termómetro de la realidad de la economía. Y el que emite cada mes la CAME es sin duda uno de ellos.

Sin embargo, la entidad, hizo mutis por el foro el domingo 3 de julio, cuando correspondía que dé a conocer las ventas minoristas del mes de junio. Todo se dio en el contexto de la intempestiva renuncia del Ministro de Economía, Martín Guzmán. Ver artículo CAME freeza índice.

Y hoy domingo 10 de julio, cuando era esperable que ello ocurriera, otra vez, la CAME mantiene en reserva esas cifras. Esto a pesar de que la nueva Ministra, Silvina Batakis, prestara juramento, el lunes 4 de julio. Ver Batakis jura en Casa Rosada.

Esta no es la primera vez que dichas estadísticas no aparecen. En septiembre del año pasado, a días de la asunción de la nueva comisión directiva que preside Alfredo González, la entidad también postergó por un par de semanas la difusión de su clásico relevamientoVer CAME: ¿congela su relevamiento minorista?

A comienzos de 2009, la CAME introdujo el relevamiento de ventas minoristas a fin de conocer y evaluar la evolución interanual de la facturación de los comercios PyMES en todo el país. El mismo se implementaba durante los últimos días del mes, a través de un equipo de unos 30 encuestadores localizados en las capitales del país, en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.

CAME: renuncia Guzmán y freeza índice

CAME: ¿congela su relevamiento minorista?

Artículo anteriorLas COVAX de la semana, informe
Artículo siguienteDuelo por Fernández Nappe, Montpellier
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre