El nacional Laboratorios Richmond inició una nueva suscripción de obligaciones negociables en el mercado de capitales local. Se trata de la serie IV, una emisión en pesos a 15 meses de plazo por la que espera recaudar hasta $500millones (u$s 2,8 millones). En función de la demanda, el monto a emitir podría ampliarse hasta $1.500 millones (u$s 8,4 millones).

Sobre el cierre de este 2022, el apetito de los inversores principalmente institucionales, le abrió una ventana interesante a aquellas empresas que buscan obtener financiamiento por fuera del segmento bancario. Una de las que vio la oportunidad de volver a colocar deuda en el mercado de capitales fue el nacional Laboratorios Richmond.

La compañía que tiene como principal accionista a Marcelo Figueiras publicó un aviso en el que ofrece en suscripción obligaciones negociables Serie IV, la segunda emisión del nuevo Programa Global por hasta u$s 50 millones  que fuera aprobado por la Comisión Nacional de Valores a fines de septiembre de 2020. Ver aviso de colocación.

La oferta que Richmond lanzó al mercado comprende ONs denominadas en pesos, a tasa de interés variable con vencimiento a los 15 meses contados desde su fecha de emisión por un valor nominal de hasta $500 millones (u$s 2,8 millones). El monto podrá ser ampliable hasta $1.500 millones (u$s 8,4 millones), en base al interés de la demanda.

Las ONs serie IV, con vencimiento previsto para el 21 de marzo de 2024, abonarán un interés nominal anual equivalente a la tasa BADLAR Privados más un margen que será licitado durante la colocación. El capital devengará pagos trimestrales de irenta y será amortizado en tres cuotas iguales a los 9, 12 y 15 meses contados desde su fecha de emisión. Ver suplemento de prospecto.

El periodo de difusión estará abierto hasta el viernes 16 de diciembre, mientras que la licitación se llevará a cabo el lunes 19. En tanto, dos días más tarde se procederá a la emisión y liquidación de los títulos. Las ONs serie IV fueron calificadas por la evaluadora de riesgo FIX SCR con la nota “A (arg)”. Ver informe de calificación.

Las obligaciones negociables serie IV serán colocadas por Banco de Valores y Allaria Ledesma & Cía.  Richmond indicó a los potenciales inversores que los fondos de la colocación será utilizados para financiar capital de trabajo y refinanciar pasivos.

u$s 1 = $179,22 (Cotización BCRA al mié 14/12/2022 – 11.00hs)

Richmond coloca ONs por u$s 7.6 millones

Artículo anteriorDowell: surge nuevo tercerista de sólidos
Artículo siguienteAbre compra de medicamentos, HIV
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre