La nacional Euro Swiss sigue en carrera a fin de proveer al Estado de 3 millones de jeringas con agujas, las que serán destinadas para campañas de vacunación antirrábica de perros y gatos. De resultar adjudicataria, la empresa podría percibir ingresos por $30.4 millones (u$s 166.1 mil).

La agenda de licitaciones públicas no tiene pausa. La semana pasada, y mientras el año se daba por cerrado, se definió una preadjudicación de jeringas para uso veterinario. Ver Licitación.

Se trata de un proceso que tuvo su acto de apertura en noviembre pasado, solicitado por la Coordinación de Zoonosis, que funciona bajo la órbita de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, la que tiene como titular a Teresa Strella. Esto podría implicarle al Estado una erogación de $30.4 millones (u$s 166.1 mil), monto que representa un -1,26% respecto del presupuesto definido inicialmente.

De acuerdo al análisis realizado por el equipo de Pharmabiz, la nacional Euro Swiss resultó preadjudicataria. Así, la firma presidida por Hernán Cerebello podría proveer al Estado de 3 millones de jeringas descartables de 5 ml. con aguja de 21 gr. de la marca Euromix a un precio unitario de $10,14 (u$s 0,05), tras mejorar ligeramente su cotización inicial. Las mismas estarán destinadas a las jurisdicciones provinciales para las campañas de vacunación antirrábica de perros y gatos. Ver Cuadro Comparativo // Ver artículo apertura.

En tanto, la oferta registrada por la norteamericana Becton Dickinson, con su producto BD-Plastipak, de origen brasileño, fue desestimada. De acuerdo con el Dictamen de Evaluación, las muestras recibidas no se correspondían con lo solicitado en las especificaciones técnicas: la aguja de las muestras es del tamaño de 40/8, en lugar del solicitado tamaño de 25/8. También fue desestimada la oferta de la farmacia Antigua San Roque, que se había presentado con la marca de jeringas y agujas Rymco, de origen colombiano. Según el documento, esto fue porque la ANMAT informó que no encontró en sus bases de consulta el registro del certificado vigente del producto, a la vez que el precio unitario cotizado excedía el precio unitario referencial en un 250,54%. Ver Dictamen de Evaluación.

u$s 1 = $183,12 (Cotización BCRA del mar 27/12/2022)

Compra de jeringas, vacunación antirrábica

Artículo anteriorANMAT: aranceles devices 2023
Artículo siguienteCopagos: la Super aplica topes, prepagas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre