El regulador de los medicamentos de EEUU aprobó Vowst, un producto de Seres Therapeutics para el tratamiento de un tipo de infección bacteriana. Competirá con Rebyota, de la suiza Ferring y será comercializado por el propio Seres junto a Nestlé.

La FDA aprobó este miércoles una segunda terapia de trasplante fecal. Se trata de Vowst, un producto de Seres Therapeutics para el tratamiento de infecciones recurrentes por Clostridioides difficile en personas mayores de 18 años, generalmente causadas por el uso prolongado de antibióticos, los cuales eliminan las bacterias amigables del colon y pueden causar diarrea y inflamación. Ver Press Release.

El producto, que fue designado huérfano, está basado en bacteria viva que se produce al purificar la materia fecal donada por personas sanas. Requiere de una dosis de cuatro cápsulas una vez por día durante tres días seguidos. Su aprobación se basó en ensayos de última etapa, en los que el tratamiento ayudó a los pacientes a deshacerse de la CDI recurrente. Competirá con la terapia basada en trasplantes fecales de la suiza Ferring Pharmaceuticals, que se administra a través de un enema. Ver «FDA: OK para terapia de trasplante fecal».

Seres llegó a un acuerdo en 2021 con la unidad de ciencias de la salud de Nestlé para comercializar el medicamento en los Estados Unidos. Se estima que C. diff causa casi medio millón de infecciones por año en el país.

Artículo anteriorClínica Mayo abre oficina en Uruguay
Artículo siguienteMedicamentos HIV, compra preadjudicada

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre