
Hay otra multi de farma que baraja y da de nuevo en la Argentina. Se trata de la canadiense Bausch + Lomb que revisa su estrategia para el cargo de CEO en el país. La filial, al momento comandada por el argentino Francisco Aberg Cobo cambia de número uno. A la vez, se pierde la silla regional para el negocio de farma.
El reloj marca el tic tac para la labor de Francisco Aberg Cobo, al mando de la filial local de la farmacéutica Bausch + Lomb, y enfocada en oftalmología.
Según pudo saber Pharmabiz, la multi decidió borrar en un principio la posición de CEO local y, en consonancia, el ejecutivo estará en funciones hasta fines de septiembre. Pero poco después determinó que, el que quedará como referente para Argentina, es el actual director Comercial de su negocio más potente, el de Vision Care, Jorge Brosio, quien retendrá los dos sombreros.
Aunque hay otro dato no menor, Aberg Cobo, ingeniero industrial de la UCA tenía un doble comando. También ejercía en un rol regional desde Argentina como director de Consumer y Pharma. Ese raviol también lo pierde el país, en razón de que la función se muda a México. De hecho, ese lugar ya tiene nombre y apellido. El que se queda a cargo es el mexicano, Alejandro Pineda, y en un mercado donde la gerente general es Marcela Gomeciaga.
Aberg Cobo había llegado a B+L en el arranque del 2019, y en reemplazo de Carlos Cuiñas. Previo a ello había sido parte de otras dos farmacéuticas, la española Grifols y la norteamericana Pfizer. En tanto, Brosio, forma parte de B+L desde hace más de 27 años.
A nivel global, en el primer semestre del 2025 B+L facturó u$s 2.415 M, un 4% por encima del ejercicio previo. El negocio de Vision Care, el más relevante, creció un 6% interanual a u$s 1.409 M. En tanto, su unidad de Surgical también ascendió 6% a u$s 430 M, mientras que Pharmaceuticals se mantuvo flat en u$s 576 M. Ver artículo














