Metafar, la healthtech argentina centrada en el e-commerce, dio por concluido el ciclo de su gerente general Mariano Tordó. La firma, que nació para ganarle la pulseada a Mercado Libre, también desvinculó a un amplio team de analistas.

El e-commerce, aún con limitaciones regulatorias, ha cobrado un gran impulso en el mercado de farma y todos coinciden en que llegó para quedarse.

Es en ese contexto que hace cerca de un trienio tomó forma la healthtech Metafar, respaldada tanto en los principales laboratorios como en las droguerías top.

Así, la empresa que nació con la firme convicción de parársele de manos a Mercado Libre, a fin de que la compañía de Marcos Galperín no le cope la parada en el mercado de farma, sigue intentando, no sin dificultades, definir su perfil y su rumbo. Mientras, por supuesto, en Mercado Libre también esperan agazapados.

Y es en este escenario que ahora se dio por discontinuado el ciclo de su gerente general, Mariano Tordó, un ingeniero industrial de la UBA que había arrancado su gestión en febrero del año pasado y que llegaba con el antecedente de haber sido director de e-Commerce y Marketing para Farmacity.

Esto se registra mientras en la industria, los distintos interlocutores no logran tener del todo claro el rumbo y la función de la healthtech. Primero se decía que su objetivo primario sería vampirizar a los tres e-commerce líderes. Es decir, a Farmaonlie de Suizo Argentina; a GPS Farma de Del Sud y a Farma Touch, de  Droguería Masa, la ex Monroe Americana.

Sin embargo, las plataformas siguen operando de forma independiente y ahora entonces se analiza cuál será el nuevo escenario y los nuevos objetivos. Siempre claro, con el prurito por delante sobre si apalancarse o no en el delivery de medicamentos, al que la industria le rehúye, a pesar de que un decreto presidencial del año pasado le dio luz verde a esta opción. Hay asimismo, una cautelar que suspendió parcialmente ciertos de sus efectos. Ver artículo de abril de 2024 // Ver tweet Sturzenegger // Ver Cautelar

Según pudo saber Pharmabiz, además de Tordó la firma también desvinculó a varios mandos medios, como Sebastián Jausken, director de Producto, y a un amplio team de analistas. Con todo, serían aproximadamente 20, las salidas en los últimos dos meses.

Artículo anteriorIopox de Denver se aggiorna
Artículo siguienteEssity inaugura planta San Juan, Tork
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre