La familia Macchiavello pegó un golpe de timón y eligió a un extra industria para ponerse al frente de la Droguería del Sud. Se trata del ex Arcos Dorados, Eduardo Lopardo Badano, quien arranca oficialmente el lunes 3 de noviembre. Al momento Fernando Oris de Roa actuaba en modo interino.
En la última parte del año los sillones principales muestran gran dinamismo en la industria de farma. Y en consonancia llega un nombramiento clave y super esperado por el mercado.
Se trata de la designación de la nueva cabeza en la Droguería del Sud, la que tenía al momento un CEO interino y tras la salida de Hernán Bagliero en abril de este año. Ver Salida Bagliero
Según pudo saber Pharmabiz, el que arranca desde el 3 de noviembre es Eduardo Lopardo Badano, quien viene de ejercer como director general de Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en el país. Previamente, estuvo en Molinos Río de la Plata por 17 años, en una empresa en la que arrancó como auditor interno.
El ejecutivo que pone un pie por primera vez en la industria farmacéutica es contador Público y licenciado en Administración de la UBA y forma parte del directorio de IDEA desde abril de este año. Ahora y tras 20 años en el campo del consumo masivo, ya está listo para tomar el sillón principal en la empresa de la familia Macchiavello, el que al momento estaba bajo la responsabilidad interina de Fernando Oris de Roa, quien seguirá como como director del holding.
En este 2025 Droguería del Sud cumple 75 años. En mayo cortó las cintas de su nueva planta Estación Juárez Celman, ubicada en la provincia de Córdoba. La compañía contabiliza así su décima planta en el país y mediante una inversión genuina de u$s 20 millones. Ver Corte de cintas Juárez Celman















