La FDA aprobó un dispositivo que representa una nueva categoría de terapia de presión positiva para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño. Kricket PAP de la empresa SleepRes se presenta como alternativa a los dispositivos CPAP tradicionales.

SleepRes recibió la aprobación de la FDA para Kricket PAP, un nuevo dispositivo para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño, AOS. La empresa de San Francisco afirma que su tecnología de Presión Positiva en las Vías Respiratorias Kairos, KPAP, ofrece una alternativa a los dispositivos de presión positiva continua tradicionales, CPAP, que son el standard de atención para la AOS.

La entrada al mercado estadounidense enfrentará a SleepRes con ResMed, líder en CPAP, así como con Inspire Medical y Nyxoah, que cuentan con sistemas de neuromodulación para el tratamiento de la AOS. Ver Press Release

Kricket PAP adapta dinámicamente la presión administrada a lo largo del ciclo respiratorio. Esto difiere de la CPAP, que mantiene una presión constante y fija. SleepRes afirma que al sincronizar la terapia con la respiración natural y la dinámica de las vías respiratorias, KPAP podría reducir la presión innecesaria, minimizar las molestias, aliviar los efectos secundarios comunes y mejorar la tolerancia durante el sueño.

KPAP incorpora el algoritmo KPAP de la compañía, pero también incluye modos de terapia CPAP y PAP automática. La aprobación abarca a pacientes que pesan más de 30kg, con usos en el hogar, el hospital y en centros de sueño.

La empresa tiene pensado lanzar el producto comercialmente en el primer semestre de 2026. Además, planea ampliar la producción, desarrollar colaboraciones clínicas y brindar capacitación antes del lanzamiento.

El Dr. David White, director médico de SleepRes, declaró en un comunicado: «Kricket abre la puerta a una nueva categoría de terapia de presión positiva en las vías respiratorias que prioriza la comodidad, la capacidad de adaptación del paciente y el uso en situaciones reales, a la vez que ofrece la terapia que los pacientes necesitan. Este equilibrio es fundamental si queremos mejorar significativamente los resultados a largo plazo para las personas que viven con apnea obstructiva del sueño».

Dispositivo de sueño Kricket de SleepRes

Artículo anteriorJanssen: convención y fin de año en Chile
Artículo siguienteSoubeiran Chobet celebró el fin de 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre