Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Abbvie: crece 2.7%, global

Humira sigue siendo la marca estrella para Abbvie. La misma le devolvió la mayor facturación durante el 2019. Sin embargo, en términos de crecimiento el producto anotó una baja del -2.9% debido al impacto de la competencia de biosimilares en el mercado.

La norte americana Abbvie publicó sus resultados financieros correspondientes al 2019. Ver press release.

Allí la multi reflejó un incremento en sus ventas globales del 2.7% a través de una facturación total de u$s 33.266 millones. La mayor parte de sus ingresos llegaron desde los Estados Unidos donde consignó ventas por u$s 23.907 millones, mientras que en el resto del mundo alcanzó los u$s 9.359 millones.

Su negocio de Inmunología sigue a la cabeza en términos de facturación. Le otorgó un total de u$s 19.571 millones, impulsado por su producto estrella Humira. Aunque esta cifra no alcanzó y le significó una caída de apenas un -0.8%, respecto del 2018 en función -según detalló la multi- del impacto desfavorable generado por la competencia de biosimilares en el mercado.

El negocio que le reportó el mayor crecimiento fue el de Onco-Hematología. El mismo trepó un 39.3% frente al 2018, apuntalado principalmente por su producto Venclexta, para leucemia linfocítica crónica que despuntó con un alza de más del 100%.

Sin embargo, la unidad que mostró el mayor descenso en ventas fue la de Hepatitis C. La misma derrapó un -17.7% con las marcas Viekira Pak, que registró una baja abrupta del -77.6%; y con Mavyret, que anotó -14.6% a nivel global.

En contrapartida, su negocio de Onco Hematología fue el único que se salvó del negativo con un importante crecimiento del 39.3% e ingresos por u$s 5.466 millones. Allí su caballito de batalla fue Venclexta, para leucemia linfocítica crónica, que despuntó con un alza de más del 100%. En tanto , su oncológico Imbruvica, para la misma indicación, marcó una suba del 30.2%.

La compañía, que surgió en el 2012 como un spin off de Abbott, anunció a principios de este mes que le dará forma a una nueva empresa una vez que complete la adquisición de la irlandesa Allergan, que está prevista para el primer trimestre de este 2020. Ver artículo Ver Spin Off.

Abbvie publicó sus resultados anuales el 7/2/2020 a las 7:45 am EST // 9:45 am de Argentina.

Abbvie creará Allergan Aesthetics

Abbvie: con Humira en baja, semestre

Abbvie se ancla en Humira, resultados

Abbvie rompe records, creció 10%

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016