A través de una inspección llevada a cabo por el Instituto Nacional de Medicamentos se procedió a la clausura preventiva del establecimiento de la firma Yehuin ubicado en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

La causa de esta clausura se debe a que durante la inspección se constataron diversos incumplimientos tales como la inexistencia de un área para cuarentena, la ausencia de un programa escrito de desinfección así como la falta de un procedimiento escrito para toma de muestras para análisis de productos terminados.

Al mismo tiempo, al realizar la verificación de los productos que se encontraban en stock, se observó que ninguno contaba con fecha de vencimiento ni de inscripción ante la Autoridad Sanitaria Nacional, como tampoco estaba identificado el establecimiento importador, ni constatado el número de legajo del mismo ni el domicilio.

Por ello se decidió impedir la comercialización y uso de estos productos en todo el territorio nacional.

Se trata de Lotion Faicheur Refreshing Lotion – Christian Dior Paris- loción frescor para el rostro x 200 ml Made in France Lote 0C01 presentando una etiqueta adherida con los siguientes datos 3205K-00; P03-1553.

Y también de Diorskin Compact 500- Fond de Teint Osmose Lumiere Optimale- skin true powder make up fps 20- Dior maquillaje de fonde compacto x 20 gr.- Made in France, Lote 4C01, presentando una etiqueta adherida con los siguientes datos: DI 3158 V-04; P031601.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre