La norteamericana Amgen, que en 2021 encaró un achique tanto a nivel local como global, debido al impacto de la pérdida de la patente de Neulasta, completó la anunciada adquisición de ChemoCentrix, en un deal valuado en unos u$s 3.700 millones. Se trata de una empresa connacional que comercializa y desarrolla nuevos medicamentos para enfermedades inflamatorias, autoinmunes y cáncer.

Luego de cumplir con todos los requisitos habituales para este tipo de operaciones, la multi californiana que comanda Robert Bradway le puso el moño a la compra de ChemoCentryx, una biotecnológica estadounidense especializada en terapias administradas por vía oral para tratar enfermedades autoinmunes, trastornos inflamatorios y cáncer. Ver Press Release.

A comienzos de agosto, Amgen había cerrado un acuerdo definitivo para adquirir  ChemoCentryx. Según el deal, por entonces se comprometió a pagar u$s 52 por acción en efectivo, lo que representa un valor empresarial de aproximadamente u$s 3.700 millonesVer press release.

La biofarmacéutica tiene en su cartera Tavneos, un tratamiento transformador, primero en su clase, para la vasculitis asociada a los anticuerpos anti-citoplasma del neutrófilo (ANCA). Sus ventas en EEUU en el primer trimestre de 2022 fueron de u$s 5,4 millones.

El medicamento está aprobado, además, en la Unión Europea y JapónVifor Fresenius Medical Care Renal Pharma conservará los derechos exclusivos para comercializar Tavneos fuera de los EEUU, excepto en Japón Canadá, donde Kissei Pharmaceutical Otsuka Canada Pharmaceutical, respectivamente, serán los encargados.

Además de Tavneos, la adquisición incluye tres candidatos a fármacos en etapa temprana que se dirigen a los receptores quimioatrayentes y otras enfermedades inflamatorias y un punto de control oral para el cáncer, explicó Amgen.

nivel nacional, en julio la multi cerró el ciclo de Ricardo Castellan en las oficinas de Amgen en la Argentina. El brasileño retornó a su país de origen para ponerse el sombrero de gerente general dentro de la compañía. Un mes más tarde, comenzó el del argentino Juan Manuel Paz, nuevo número uno de la operación local. Ver artículo Amgen: Castellan a BrasilVer Amgen Argentina con nuevo CEO local

Amgen Argentina con nuevo CEO local

Amgen sube 3,3%, resultados

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre