El management team de la biotecnológica AMGEN se volvió a poner el delantal a efectos de organizar un encuentro de camaradería. Luego de tres años de pandemia, la reunión fue en un entorno verde.

Luego de un trienio de pandemia, donde los eventos presenciales se convirtieron en una quimera, vuelven lentamente los encuentros de camaradería en farma.

Esta semana, el management team de la estadounidense Amgen se volvió a calzar los delantales a fin de armar su clásico asado para todo el staff. La convocatoria fue en un entorno verde y la idea fue celebrar el hecho de haber superado un año desafiante como el 2021. Hay que tener presente que la multi se vio obligada a reducir su estructura en el país. Fue principalmente debido a la pérdida de la patente de su blockbuster Neulasta, y otras razones de orden global, que se desvinculó al 14% de su plantilla local. Ver artículo Amgen reduce.

Entre los que oficiaron de cocineros, se destacó el propio gerente general, el brasileño Ricardo Castellan, quien está a cargo de la filial local desde el año 2020. También resaltaron Juan Manuel Paz, su director de Acceso; la directora médica Andrea Lachari;  el CFO, Lucas Rudolph, la directora de marketing y ventas; Graciela Kmet; la directora de RR HH, Cintia Andrés; la directora de Asuntos Regulatorios, Julieta Aulicino; la de Compliance y Legales, Josefina Álvarez Siano; el director de Control de calidad, Ignacio Di Pietro, y el de Supply Chain, José Romero. Ver nota Castellan.

La compañía mantiene un portafolio conformado por 11 productos. A su vez, tiene en carpeta el lanzamiento a nivel local de dos productos, los que ya fueron aprobados por la FDA. Se trata de Lumakras, un blockbuster para cáncer de pulmón; y del biosimilar Mvasi, que toma como referencia al oncológico Avastin, de la suiza Roche.

Videla se puso el delantal, AMGEN

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre